El efecto que puede tener en España la liberación de casi 20.000 presos marroquís. Hoy en Marruecos es un día especial. Hace exactamente 26 años que Mohamed VI cogió las riendas del reino alauí de las manos de su padre Hasán II y, de igual manera que hicieron los emperadores de la antigua Roma, el rey Mohamed VI ha querido mandar un mensaje de fuerza hacia el exterior.
Bien es conocido el rey de Marruecos por tener una fuerte postura frente al proceso migratorio, haciendo presión con la gente de todo el continente africano que se aglutina en su país para cruzar hacia Europa, ya sea hacia la península ibérica o hacia las costas italianas. es por eso que hoy ha dado a conocer su medida de gracia: 19.673 personas serán liberadas y 23 de ellas tendrán conmutada su pena capital por cadena perpetua.
El efecto que puede tener en España la liberación de casi 20.000 presos marroquís; Ceuta y Melilla hace días que empiezan a sentir más presión en la frontera
Esta medida, que podría ser tomada con un especial entusiasmo entre los defensores de los derechos humanos porque bien conocido que el régimen alauí no tiene unas cárceles que pasen el corte de los derechos humanos, ya ha comenzado a tener sueco dentro de nuestras fronteras ya que se está previendo el próximo movimiento de Marruecos.
y es que hace menos de una semana que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han advertido urgentemente al gobierno del Estado que les asistan en una llegada masiva, una nueva oleada, de 500 inmigrantes ilegales y están teniendo problemas para gestionar esa situación. Es por eso que algunos expertos piensan que puede haber algo que desde Marruecos se esconda con esta medida de gracia.
